Gracias a la disminución de contagios y hospitalizaciones, así como al avance en el plan de vacunación contra COVID-19, el Estado de México permanecerá las siguientes dos semanas en semáforo amarillo (riesgo medio), informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Es momento de avanzar con precaución, sigamos manteniendo el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia. Sigamos cuidando a nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”, dijo el mandatario estatal en un video publicado en sus redes sociales.

Los establecimientos que han retomado sus actividades podrán seguir funcionando con los mismos aforos y los mismos horarios. Además, se podrán retomar los eventos deportivos con público con un aforo del 25 por ciento.

“Es muy importante que en todas las actividades que ya se están realizando sigamos teniendo las medidas preventivas. En esta etapa es donde necesitamos ser más responsables”, resaltó.

Con respecto a la estrategia de vacunación, dio a conocer que, al día de hoy, se han aplicado más de 2 millones y medio de vacunas.

En el caso de los adultos mayores recordó que ya recibieron la primera dosis, mientras que en 63 municipios ya cuentan con el esquema completo (dos dosis).

“Empezamos por todo el personal de salud y continuamos con nuestros adultos mayores, protegiendo la salud de las personas más expuestas y más vulnerables. Vamos bien, vamos avanzando y vamos fortaleciendo la estrategia de vacunación”, aseguró.

Asimismo, Del Mazo destacó que ya comenzó la inmunización para personas mayores de 50 años en Toluca, Metepec y Huixquilucan, y la próxima semana continuará en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Cabe recordar que la próxima semana también inicia la vacunación para maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de toda la entidad, con el objetivo de preparar el regreso a clases presenciales.

Comentarios

Comentarios