A pesar de la baja en el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el Estado de México continuará en semáforo naranja durante las próximas dos semanas, informó el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Las próximas dos semanas el Estado de México continúa en semáforo naranja, gracias a este esfuerzo podemos retomar otras actividades para seguir avanzando”, dijo.

El mandatario estatal explicó que, a partir del próximo lunes 1 de marzo, se podrán retomar las siguientes actividades con un aforo del 30 por ciento: Museos, espacios culturales, cines, gimnasios.

Asimismo, resaltó que los esfuerzos de todos están dando resultados en el combate de la pandemia, pues se han abordado cuatro líneas de acción que ayudan a contener y disminuir sus efectos.

“Primero, la prevención para disminuir contagios y hospitalizados; segundo, una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos; tercera, aplicación de pruebas de manera masiva para detectar de manera temprana los casos, y algo muy importante la estrategia de vacunación”, aseguró.

“La estrategia de vacunación la empezamos con nuestros médicos, con el personal que está en primera línea de atención al COVID. Al día de hoy, el 62 por ciento cuenta con la segunda dosis aplicada. A la fecha, también se han vacunado a los adultos mayores en 25 municipios rurales del Estado de México y en otros seis más estamos por terminar”, agregó.

Comentarios

Comentarios