El Gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que el Estado de México permanecerá en semáforo naranja (riesgo alto) en las próximas dos semanas, por lo que hizo un llamado a seguir respetando los lineamientos para operar en este nivel de alerta epidemiológica.

Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el mandatario estatal instó a la sociedad a no bajar la guardia y evitar una nueva ola de contagios, a no realizar reuniones masivas y seguir manteniendo los cuidados, como el uso de cubrebocas, lavado de manos constante o la sana distancia.

“Las siguientes dos semanas el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja lo que significa que las actividades que ya han sido reabiertas podrán seguir operando con los mismos horarios y aforos. Debemos estar atentos y seguirnos cuidando”, dijo.

“Vienen la Semana Santa y la Semana de Pascua, en los periodos vacacionales existe el riesgo de relajar las medidas preventivas, evitemos aglomeraciones y las reuniones grandes. Vamos bien, sigamos protegiéndonos”, resaltó.

Con respecto a la campaña de vacunación contra el COVID-19, aseguró que avanza exitosamente y que con la llegada de más dosis la próxima semana, más de 80 por ciento de la población adulta de 60 años estará inmunizada contra esta enfermedad.

“El mismo lunes inicia la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Ecatepec y en 21 municipios más, esto quiere decir que hemos estado aplicando la vacuna en 64 municipios del Estado de México.

Gracias al apoyo del Presidente, el Estado de México recibirá una importante ampliación en el número de vacunas para llegar a los adultos mayores que aún nos faltan en varios municipios. Con esto lograremos vacunar a más del 80 por ciento de los adultos mayores del Estado de México”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios