Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados por COVID-19, el Estado de México pasará al color verde (riesgo mínimo) del semáforo de riesgo epidemiológico.

A partir de la próxima semana, el Estado de México pasará semáforo verde. Esto gracias al esfuerzo de todas y de todos. Los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios“, dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo Maza en sus redes sociales.

El mandatario estatal afirmó que el semáforo verde también nos permite preparar el regreso a clases para próximo lunes 14 de junio, para cual resaltó que ya han sido vacunados todos los maestros de escuelas públicas y privadas.

Este es un gran avance, ya se están integrando los comités de salud integral. La próxima semana continuarán reuniéndose para que, con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos, se pueda empezar un regreso a clases seguro (…) Este regreso será de manera voluntaria“, explicó.

Con respecto al plan de vacunación, informó que el próximo martes se terminará de aplicar la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios de la entidad.

La próxima semana también se terminará de aplicar la primera dosis en mayores de 50 años, y se continuará con la segunda aplicación.

Además, destacó que el miércoles de esta semana ya comenzó la vacunación para personas de entre 40 y 49 años de edad en Lerma y San Mateo Atenco, por lo que los próximos municipios en los que se aplicará el biológico son:

  • Huixquilucan.
  • Metepec.
  • Zinacantepec.
  • Izcalli.
  • Toluca.
  • Cuautitlán.
Comentarios

Comentarios