Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- A partir del próximo 6 de Julio podrán reabrir en el Estado de México los pequeños comercios, servicios personales, restaurantes, industria manufacturera y centros comerciales, todos con un aforo máximo del 30 por ciento, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Aunque el estado permanece en color ROJO del semáforo epidemiológico, el ejecutivo estatal destacó que la entidad lleva tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios por COVID-19, no obstante, recordó la importancia de cuidar todos de todos, evitando aglomeraciones en los establecimientos, además de ser responsables y seguir impulsando medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que -dijo- lo que se haga en estos próximos días ayudará a prevenir el incremento en el número de contagios y hospitalizados. 

“Esta ha sido una semana de preparación para el regreso a las actividades, haciendo un llamado a la responsabilidad, cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas y pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades”.

Recordó que para hacer frente a la pandemia se habilitaron 54 hospitales COVID, se amplió la capacidad hospitalaria, se contrataron más médicos y enfermeras, además de equipar espacios como auditorios o centros de convenciones como lugares para poder recibir a pacientes, no obstante, reconoció que si los ciudadanos no hubieran seguido las medidas preventivas, las camas dispuestas y los lugares habilitados para tratar los casos COVID-19 no hubieran sido suficientes.

Por lo anterior, destacó que la etapa más alta de la pandemia fue en la segunda semana de junio y actualmente existe una tendencia a la baja. 

“Debemos de ser muy responsables en el cuidado de la salud, y también debemos ser muy responsables en la importancia de apoyar la economía de las familias. Por eso, en el Estado de México iremos avanzando con estas acciones hacia la siguiente fase, haciendo un llamado para que todos mantengan las medidas preventivas la sana distancia y el uso del cubrebocas”.

Tras indicar que por la colindancia con la Ciudad de México, han trabajado de manera coordinada con las autoridades capitalinas para empatar el regreso a las actividades, insistió: “lo que hagamos en los próximos días y semanas será muy importante para prevenir que se incremente los contagios y los hospitalizados debemos de ser muy responsables”.

Comentarios

Comentarios