Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El Estado de México sigue en semáforo rojo, es decir, permanece en la etapa de mayor contagio y aún no se puede regresar a las actividades, no obstante, la movilidad aumentó en la entidad, por ello, el gobernador Alfredo del Mazo pidió no relajar las medidas de aislamiento.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, el ejecutivo estatal dijo que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en la movilidad de todas las regiones del estado, lo que -dijo- podría derivar en el aumento de contagios y enfermos dentro de dos semanas, pues recordó que el virus tarda hasta 12 días en mostrar síntomas y ello, a su vez, prolongaría el tiempo en el que podría cambiar el semáforo epidemiológico.

“Recordemos que para poder avanzar en el semáforo es necesario que disminuya el riesgo de contagio y el porcentaje de hospitalización, si hoy empezamos a salir y a relajar las medidas de aislamiento veremos el aumento de contagios y de enfermos dentro de dos semanas, recordemos que el virus tarda hasta 10 o 12 días en mostrar síntomas; esto es un riesgo muy grande porque podemos caer en excesos de confianza y contagiarnos”, señaló Del Mazo Maza.

Asimismo recordó que las acciones más importantes para prevenir los contagios son las de sana distancia y usar el cubrebocas, ya que -añadió- está comprobado que usar el cubrebocas disminuye el riesgo de contagiarse y de contagiar a los demás.

También dijo que en caso de presentar tos, temperatura o dificultad para respirar, es muy importante que se atienda de manera oportuna pues dijo que “atenderse a tiempo puede hacer la diferencia para salir de esta enfermedad”.

Finalmente recordó que ante cualquier síntoma, habilitaron la línea telefónica 800 900 3200 para brindar atención a los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios