Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- El Estado de México se encuentra en semáforo rojo, eso quiere decir que es la etapa de mayor riesgo de contagio, incluso, el martes y miércoles fueron los días con el mayor número de contagios y muertes en todo el país, por ello, el gobernador Alfredo del Mazo Maza pidió a los mexiquenses permanecer en casa y recordó que tener un plan para la reactivación no significa que ya se pueda regresar a las actividades.
“Estamos en el pico de la pandemia y esto durará varios días (…) Es muy importante que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por permanecer en casa. Nos hemos preparado y seguimos trabajando por atender el mayor número de enfermos y poder salvar a más personas. Pero es muy importante que nos esforcemos por permanecer en casa”, insistió.
Señaló que para tener un regreso en el que se cuide la salud de todos, se ha elaborado un plan para el regreso seguro, aunque ello “no significa que ya estamos en el regreso de actividades, el plan significa que hay orden, planeación y estrategia para tener un regreso seguro cuando llegue el momento para hacerlo”.
Recordó que el plan tiene un semáforo con cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, además insistió que para regresar a las actividades es necesario que el número de contagios y de hospitalizados disminuya.
“Hoy estamos en la fase roja, la de mayor riesgo de contagio. Debemos mantener las medidas de higiene, la sana distancia, el uso del cubrebocas, cuidar a nuestros adultos mayores y a quienes tienen diabetes, enfermedades respiratorias e hipertensión”, añadió.
Finalmente, dijo que aunque han sido semanas difíciles, reconoció el esfuerzo de los mexiquenses por permanecer en casa “juntos y en unidad, cuidando todos de todos, saldremos adelante”.