Primero Editores / Ingrid Ahumada 

Toluca, México.- El Estado de México permanecerá la próxima semana en color rojo del semáforo epidemiológico, aunque esta será de preparación para avanzar a la fase naranja, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

En un mensaje transmitido en redes sociales, el ejecutivo estatal informó que la pandemia se ha estabilizado la pandemia, por ejemplo, la semana antepasada se redujo en 13% la hospitalización y la semana pasada la reducción fue del 7%, pero -dijo- debemos bajar un poco más los indicadores para avanzar a la fase naranja.

Indicó que en los 54 hospitales COVID que se encuentran en la entidad atienden a más de 21 mil enfermos y se han dado de alta a 16 mil pacientes gracias a todo el personal de Salud.

Asimismo, destacó que trabaja de manera coordinada con la Ciudad de México, no obstante, dijo que la entidad mexiquense se comporta de manera distinta en sus diferentes regiones, por ello, el Valle de México lleva dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados y de continuar pronto podrá avanzar a la siguiente etapa del semáforo, mientras que en el Valle de Toluca todavía siguen en aumento los contagios y las hospitalizaciones, por lo que se deben reforzar las medidas en esta región.

Por lo anterior, dijo que la próxima semana debe ser de preparación hacia el color naranja del semáforo epidemiológico, de establecer protocolos y medidas de prevención.

Asimismo, dijo que se debe preparar la reapertura de los pequeños negocios sin aglomeraciones y todo tipo de comercio al pormayor y al pormenor, además de servicios como tintorerías, talleres, locales de reparación y actividades de hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales, todos con un aforo máximo del 30%.

“Este avance ha sido posible gracias a las familias que han hecho un gran esfuerzo por permanecer en casa y al personal del sector salud. En esta etapa debemos reforzar las medidas de higiene para cuidar la salud. Gran parte del éxito de las siguientes etapas depende de nosotros, de cuidarnos y lo más importante para prevenir debemos mantener la sana distancia y usar cubrebocas”, añadió.

Comentarios

Comentarios