Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- La próxima semana el Estado de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien recordó que en esta fase el riesgo de contagio por COVID-19 aún es alto, por ello, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención.
En un mensaje a los mexiquenses transmitido en redes sociales, el mandatario indicó que, destacó que pese a que la ocupación hospitalaria se muestra a la baja en la entidad, el reto actual también es recuperar la economía y los empleos de las familias sin descuidar la salud de todos.
“En esta fase nos ayudan a la economía de las familias, porque los pequeños negocios pueden mantenerse abiertos y empezar a recuperarse, esto protege los empleos reactiva el comercio y permite que la actividad económica siga funcionando”.
Por lo anterior, pidió a los mexiquenses no bajar la guardia y evitar el regreso al semáforo rojo, pues insistió que para mantener el color naranja y avanzar al color verde es responsabilidad y trabajo de todos.
“Es muy importante que sigamos avanzando por eso estamos trabajando para mantener un balance, un equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la activación económica que significa el apoyo la economía de las familias en especial a las que más lo necesitan”, añadió.
En este sentido, el gobernador recordó que mantuvo, reforzó y creó programas sociales para apoyar a las familias y disminuir los efectos de la pandemia, por ello, puntualizó que adelantaron la entrega de Canastas Alimentarias, así como la entrega de medicinas en el domicilio de los adultos mayores y la creación de un programa para apoyar a las personas que perdieron su trabajo durante este periodo.
“No bajemos la guardia y juntos evitemos regresar al semáforo rojo, mantenernos en el naranja y avanzar es responsabilidad y trabajo de todos”, concluyó.