Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- La próxima semana permanecerá en color ROJO el semáforo epidemiológico en el Estado de México, eso significa que la entidad continúa en etapa de máximo riesgo de contagio y aún no se puede regresar a actividades, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En un mensaje emitido a través de redes sociales, el ejecutivo estatal indicó que así como lo anunció la Secretaría de Salud estatal la entidad permanece en semáforo rojo y seguirán las medidas de aislamiento, higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Cada semana se dará a conocer el color del semáforo en el cual nos encontramos como estado y también iremos dando a conocer las actividades que podrán irse retomando”.

Recordó que por su movilidad, actividad económica, población e infraestructura, se dividió al estado en 4 regiones: Valle de México, Valle de Toluca, Zona Norte y Zona Sur. Explicó que cada una de las regiones avanzará en el semáforo según la disminución de contagios, enfermos y hospitalizados que registren.

“De ese esfuerzo que hagamos también dependerá que podamos avanzar en los colores del semáforo lo más pronto posible”, añadió.

Recordó que para tener un regreso seguro lo más importante es cuidar de la salud de las familia, en especial de la salud de los adultos mayores.

“Se trata de salvar vidas, estoy seguro que con el esfuerzo de todos, cuidando todos de todos, saldremos adelante”.

Comentarios

Comentarios