Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- La próxima semana el Estado de México se mantendrá color naranja, pero a partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando se podrán retomar actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, es decir, podrán abrir los museos, cines, teatros y gimnasios, todos cuidando las medidas sanitarias preventivas, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
En un mensaje emitido en redes sociales, el ejecutivo estatal indicó que “la mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió y que de aquí en adelante tenemos que adaptarnos a una nueva forma de vivir. (…) Debemos estar conscientes de que cambió nuestra forma de interactuar, de trabajar y nuestra dinámica social”.
Aunque dijo que la atención se centra en el avance del semáforo epidemiológico porque es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio, señaló que hay otros elementos que permiten tomar mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, mismo que reitero es una prioridad, y el apoyo a la economía de las familias.
“Tenemos que pensar en el empleo, en los pequeños negocios, tenemos que pensar en las empresas y tenemos que pensar también en la economía familiar como una prioridad, vamos a seguir avanzando en la reactivación económica, tenemos que seguir retomando las actividades cuidarnos siempre que sea de forma segura y la mejor manera de reactivar la economía es adaptarnos, es aprender esta nueva forma de vivir y de continuar”.
En éste sentido, indicó que la apertura de dichas actividades se dará adaptándolas a las reglas de la nueva normalidad, por lo que pidió ser solidarios y responsables, mantener las medidas sanitarias preventivas para seguir avanzando.
“Debemos seguir manteniendo la sala distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de cubrebocas que nos va ayudar muchísimo durante toda esta siguiente etapa debemos de seguir cuidando todos de todos”.