• Los autos que ya fueron verificados en este primer semestre ya no lo tendrán que hacer nuevamente en el año.

Primero Editores / Karina Bernal G.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA) anunció que este año solo habrá un periodo de verificación vehicular, el cual será el correspondiente al primer semestre del año con el objetivo de evitar contagios de coronavirus, mientras los propietarios que aún no lo han realizado, lo podrán hacer en cuanto abran los verificentros, ya que permanecerán cerrados por la pandemia.

“La constancia de verificación vehicular obtenida a partir del reinicio de operaciones en el CVECA, será válida para 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021”, informó la secretaría.

La dependencia detalló que cuando se reanuden las operaciones, los autos con terminación de placas 7 u 8, tendrán 30 días naturales para realizar la verificación, la terminación 3 o 4 tendrán 60 días naturales, mientras que la 1 y 2 contarán con 90 días naturales y para la terminación de placas 9 o 0 tendrán 120 días naturales.

En caso de no cumplir con la verificación, los propietarios serán acreedores a una multa 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no hicieron la verificación en enero y febrero, por lo que deberá realizarse el proceso antes del 31 de diciembre de 2020.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones, la verificación se hará únicamente con citas programadas en cada establecimiento, las podrán agendarse a través de la página web http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.

Comentarios

Comentarios