- La mejor manera de cuidarse y prevenir contagios es seguir quedándose en casa, Aseveró El Gobernador Del Mazo
Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- El 87 por ciento de las personas hospitalizadas por COVID-19 en el Estado de México viven en los 59 municipios que conforman la zona metropolitana del Valle de México, en donde el número de contagios de este virus es el más grande del país, indicó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
A través de un mensaje emitido en redes sociales oficiales, el ejecutivo estatal señaló que por lo anterior ampliarán la cobertura hospitalaria en la zona, donde al momento hay 18 hospitales COVID y adaptan más instalaciones en Tlalnepantla, Tonanitla, Texcoco y Nezahualcóyotl donde se preparan para atender la mayor cantidad de pacientes que van a requerir hospitalización.
indicó que en la región viven más de 20 millones de personas cuyas actividades cotidianas se llevan a cabo entre la Ciudad de México y el Estado de México, por ello y como “el virus no respeta fronteras” lo que ocurre en cualquiera de las alcaldías o municipios afectará directamente a toda la región.
“Con la Ciudad de México compartimos frontera, trabajo, transporte, agua y también compartimos la responsabilidad de cuidar nuestra zona metropolitana. Por esta razón, la pandemia nos exige actuar de manera conjunta entre autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México, queremos cuidar a los mexiquenses que viven en esta zona metropolitana y a quienes cruzan diariamente de un estado a otro”.
Recordó que diariamente dos millones de personas se trasladan entre el estado y la ciudad, por ello, la importancia de realizar medidas coordinadas para reducir la movilidad y el riesgo de contagio en el transporte.
“En el Mexibús y Mexicable diariamente llevamos a cabo un proceso de limpieza profunda y sanitización, y es muy importante que los concesionarios de transporte público lo hagan también”, añadió.
Pese a que dijo que se preparan para atender la mayor cantidad de pacientes que van a requerir hospitalización, reiteró el llamado a mantenerse en casa y mantener las medidas de higiene, la sana distancia y usar cubrebocas.
“La mejor manera de cuidarse y de prevenir contagios sigue siendo quedarse en casa, (..) es momento de que cuidemos todos de todos, es momento de ser solidarios, con responsabilidad podemos disminuir el número de enfermos, estoy seguro que con el esfuerzo y el apoyo de todos saldremos adelante”, concluyó.


