• Del Mazo resaltó que la modernización de espacios públicos abandonados reducirá la inseguridad en las colonias.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la modernización del Parque Las Ranas, en el municipio de San Antonio La Isla, donde resaltó que la administración estatal se ha dado a la tarea de recuperar espacios públicos en todas las regiones de la entidad, con el objetivo de fomentar la convivencia en familia, la práctica deportiva y la recreación.

Este parque que se hizo hace varios años, no se había rehabilitado, no se había actualizado, no se había modernizado y hoy más que nunca, siempre lo valoramos mucho, pero hoy más que nunca valoramos estos espacios recreativos, parques, deportivos; espacios al aire libre donde podamos disfrutar, compartir, convivir con nuestra familia.

Además, explicó que el abandono de este tipo de lugares propicia malas prácticas, como la drogadicción o actos delictivos, lo cual afecta la seguridad de las colonias que están alrededor.

Por ello, el mandatario estatal aseguró que su gobierno seguirá reconstruyendo o haciendo nuevos sitios de este tipo, y detalló que ya suman más de 59 espacios públicos entregados y rehabilitados en distintos municipios del Estado de México.

Con respecto a la emergencia sanitaria, resaltó que, después de 15 meses, la entidad mexiquense avanzó al color verde del semáforo epidemiológico, “gracias al esfuerzo de la sociedad y al avance de la vacunación contra el COVID-19”.

En esta semana, por primera vez, después de 15 meses que hemos vivido de esta pandemia pasamos a semáforo verde en el Estado de México. Nos da mucho gusto porque esto significa que vamos avanzando bien, significa que va disminuyendo el ritmo de contagios, de hospitalizados, también significa que hemos avanzado mucho en la vacunación“, refirió.

No obstante, reiteró que es necesario seguir cuidando las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, la sana distancia o el lavado constante de manos.

Comentarios

Comentarios