San Felipe del Progreso, Edomex.- La Presidenta Honoraria del DIF del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, otorgó 100 estufas ecológicas a igual número de familias mazahuas, esto con el objetivo de lograr un ahorro en la economía familiar y prevenir enfermedades pulmonares generadas por cocinar en fogones de leña. 

Luego de un censo levantado por el DIFEM en este municipio, se detectó que en la mayoría de los hogares en donde se cocinaba con fogones de leña, las mujeres estaban en riesgo de presentar problemas respiratorios como bronquitis y enfisema pulmonar, así como problemas oculares y quemaduras en niños y adultos.

Por ello, en coordinación con Ecoestufa, este Sistema estatal determinó entregar 100 estufas ecológicas para las familias en mayor vulnerabilidad que tienen cocinas sin salidas de humo, lo que representa un riesgo para su salud y bienestar.

Además, dichas estufas reducen en un 75 por ciento el consumo de leña, lo que además de ayudar en su salud, permite un ahorro en la compra de este insumo que también utilizan para hervir el agua.

Comentarios

Comentarios