En su séptima semana, el programa ha retirado 475 armas, más de 41 mil municiones y 110 granadas

Toluca, Méx.- El programa Canje de Armas 2025, implementado por las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Defensa Nacional (Sedena) y diversos ayuntamientos, concluyó su séptima semana de actividades con resultados positivos: se han entregado 3 millones 380 mil 80 pesos en efectivo a cambio de armas, municiones y explosivos.

Desde su inicio, esta estrategia de desarme voluntario ha recorrido 26 municipios mexiquenses, donde la ciudadanía ha entregado de manera anónima 475 armas de fuego, 41 mil 669 cartuchos útiles y 110 granadas, contribuyendo a la construcción de entornos más seguros y la prevención de accidentes en el hogar.

Séptima semana: más de 692 mil pesos entregados

Durante la semana del 14 al 19 de julio, el programa visitó los municipios de Atizapán de Zaragoza, Toluca, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli. En esta jornada se recolectaron 82 armas (57 cortas y 25 largas), así como 10 mil 807 municiones, lo que representó una derrama económica de 692 mil 80 pesos entregados a las personas participantes.

Nezahualcóyotl, líder en participación

El municipio de Nezahualcóyotl se mantiene como el de mayor participación, con un total acumulado de 779 mil 132 pesos otorgados a quienes intercambiaron armamento por recursos económicos.

Pausa por vacaciones y reanudación en agosto

Con motivo del periodo vacacional, el programa tendrá una breve pausa y se reanudará del 30 de julio al 2 de agosto, periodo en el cual se instalarán nuevamente los módulos de canje en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Toluca, Chimalhuacán y Tultitlán.

Llamado a la paz

Bajo el lema “Deja las armas, construye La Paz”, la SSEM hace un llamado a las y los mexiquenses a continuar participando en esta iniciativa, que promueve la paz, reduce riesgos en los hogares y contribuye a un mejor entorno para todas y todos.

Comentarios

Comentarios