Redacción

Coacalco, Méx. a 4 de febrero de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó Proyectos de Fomento al Autoempleo en el municipio de Coacalco.

Con estos apoyos en especie y monetarios, se pretende reactivar la economía familiar que fue afectada por la pandemia.

El gobernador señaló que 9 de cada 10 empleos pequeñas dan trabajo a las familias mexiquenses y que a causa de la emergencia sanitaria su producción se vio afectada, incluso hubo quienes tuvieron que cerrar.

Es por ello que el gobierno del Estado de México, invirtió más de 120 millones de pesos en equipo, máquina y herramientas para apoyar a pequeñas empresas y de esta manera sostener a las familias.

Añadió que este lunes se reanudaron las actividades que estaban cerradas, con la conciencia de que el riesgo de contagio sigue, pero debe existir un equilibrio entre cuidar la salud y la economía familiar.

Así mismo, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, comentó que el ICATI (Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial), está en servicio activo pese al confinamiento con capacitaciones en línea que permiten mejorar las ventas, la producción, administración y control del negocio.

También se contó con la presencia del presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, quien alegó que su administración se adhiere a los principios de trabajo voluntad y cercanía, impartiendo cursos de capacitación a través de video conferencias de cómputo, electricidad, gastronomía y cultura de belleza.

Cabe mencionar que el mandatario estatal recomendó acercarse a las oficinas de la Secretaría del Trabajo para poder ser acreedores de los apoyos que se están entregando; sin embargo, al consultar la página oficial de la instancia y comunicarse a los teléfonos de contacto, los servidores comentaron que no hay registro de apoyos por el momento ya que debe realizarse una entrevista y la situación de la pandemia no lo permite.

Comentarios

Comentarios