Primero Editores | Redacción

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, visitó la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) en San Felipe del Progreso, para hacer entrega de la nueva infraestructura que consta de talleres para cerámica, madera, joyería y escultura.

El mandatario estatal manifestó que, estos talleres beneficiarán a los 90 alumnos de Artes y Diseño, quienes podrán realizar las prácticas de su carrera añadiendo elementos característicos de su cultura, sin embargo, aclaró que estas instalaciones beneficiarán a 22 municipios de la entidad, así como a estados aledaños de donde provienen muchos estudiantes de la UIEM.

Son parte de las nuevas instalaciones que tiene esta Universidad Intercultural, que además le ayuda, no nada más a este municipio, sino a más de 22 municipios de esta región del Estado de México e, incluso, algunos, de otros estados que vienen a esta universidad”, comentó.

Por otra parte, Del Mazo Maza, también hizo entrega de la Plaza de los Pueblos Originarios, la cual cuenta con 160 cajones de estacionamiento, y a su vez, funcionará como un recolector de agua pluvial.

Cabe resaltar que la UIEM ha formado 13 generaciones y sus más de 2 mil egresados han recibido una educación acorde a la modernidad que se vive en la sociedad, pero también conservando las tradiciones y cultura de los pueblos originarios del Estado de México.

“Ya hoy en día tenemos más de mil 500 alumnos que están llevando a cabo muchas prácticas, aprendizaje y, sobre todo, en seguir conservando las tradiciones de los pueblos originarios”, expuso el Gobernador.

Comentarios

Comentarios