Por Alex Espinosa

El gobernador Alfredo del Mazo entregó estímulos a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil. En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alejandro Fernández, el presidente municipal, David López y el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfredo Barrera Baca.
El estímulo se da actualmente a 326 alumnos que cursan la secundaria, la preparatoria y el primer año de universidad. Consta de un pago mensual de 10 mil pesos y se otorga únicamente a los estudiantes que tengan promedio de 9.0 o superior.
El secretario de Educación agradeció el esfuerzo que hace cada estudiante mexiquense para elevar los niveles en educación en el estado y aplaudió a cada uno el estímulo que ganaron, pues los coloca en la “élite estudiantil del Estado de México”.
Emmanuel Ávila, estudiante destacado que actualmente cursa el primer año en la carrera de médico cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de México, invitó a seguir trabajando por seguir sus sueños y mantener el alto nivel académico que hasta ahora han logrado.
Mientras tanto, Alfredo del Mazo resaltó que este programa de gobierno “premia e impulsa al talento del Estado de México en méritos escolares”. E hizo mención del esfuerzo que cada uno de los estudiantes realizó para recibir un reconocimiento.
Finalizó haciendo un llamado para que los alumnos del estado sigan trabajando para cumplir cualquier cometido y afirmó que con el apoyo del gobierno lo lograrían. Asimismo, recalcó lo que anunció a inicios de la semana respecto al pase directo a universidades públicas si los alumnos cuentan con promedio de 9.0, una razón más para continuar con el alto nivel de estudios.
Comentarios

Comentarios