Ciudad de México, 3 de septiembre de 2019. – El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, firmó los convenios de Colaboración para la Elaboración de Instrumentos de Ordenamiento Territorial, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y los Gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

Dichos convenios surgen a partir del Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late”, el cual busca fortalecer los retos del desarrollo urbano del país.

El programa es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Por lo que el mandatario mexiquense explicó que “El propósito es mejorar las condiciones de vida en localidades con alto rezago social, fortalecer la coordinación de acciones entre ayuntamientos, gobiernos estatales y Gobierno federal, mediante acciones focalizadas que hacen corresponsables a los estados y a los municipios de estos avances y sus resultados”.

Ante el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, el mandatario mexiquense destacó que a través de estos convenios se impulsarán acciones en el desarrollo de infraestructura urbana, recuperación de espacios públicos y sistemas de transporte más eficientes, entre otras acciones.

De la misma manera, aseguró que este proyecto llegará a seis municipios mexiquenses con alta densidad demográfica, al concentrar a 4.5 millones de habitantes, de los cuales, cerca de la mitad viven en condiciones de pobreza.

Comentarios

Comentarios