Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- En el Estado de México permanecerá el semáforo naranja, ello pese a que registra más de 6 semanas a la abaja en el ritmo de contagios y de hospitalizados, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En un mensaje a la ciudadanía emitido a través de redes sociales, anunció que para apoyar a las familias más vulnerables, mantendrán y aumentarán los apoyos sociales para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Debemos seguir avanzando, avanzar significa aprender y entender que la realidad cambio, avanzar significa adaptarnos, entender que en esta nueva realidad todos debemos seguir hacia adelante. Avanzar significa retomar nuestras actividades y al mismo tiempo cuidar nuestra salud”, comentó.

Reiteró que la apertura gradual de actividades ayuda a la recuperación económica, aunado a ello, destacó que han generado apoyos económicos y fiscales para que los pequeños negocios y las empresas puedan seguir operando, pues dijo que “lo que se requiere de manera importante es seguir apoyando la economía familiar”.

“Todos queremos seguir avanzando y lo estamos haciendo, cada vez abren más negocios, restaurantes, comercios, fábricas, empresas y debemos seguir hacia adelante”.

“Sigue cuidar los empleos, impulsar a que los negocios sigan de pie, tenemos que encontrar un equilibrio entre seguir cuidando la salud, que es una prioridad, y la economía de las familias”, añadió.

Finalmente, recordó que es necesario seguir manteniendo las medidas preventivas como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y usar el cubrebocas, pues dijo que esto ayudará para que las siguientes semanas y meses la entidad mexiquense siga avanzando en el combate al COVID-19.

Comentarios

Comentarios