Más de 25 mil estudiantes de La Paz y Chicoloapan resultaron beneficiados con obras, equipamiento y material escolar.

Chicoloapan, Méx.— El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, entregó infraestructura, mobiliario escolar, material didáctico y deportivo con una inversión superior a 20 millones de pesos, en beneficio de 108 escuelas de educación básica, media superior y superior en los municipios de La Paz y Chicoloapan, impactando directamente a más de 25 mil alumnos.

Durante la gira de trabajo “SECTI en tu comunidad”, el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel, visitó la Secundaria No. 438 “Lic. Mario Colín Sánchez”, en La Paz, donde hizo entrega de mobiliario para 62 escuelas de nivel básico, con una inversión de 5.6 millones de pesos, beneficiando a más de 14 mil estudiantes con espacios mejor equipados y dignos.

En este mismo municipio, Hernández Espejel también entregó obras de infraestructura educativa para apoyar a 7 mil 830 alumnos de la Secundaria Oficial No. 1034 “Felipe Ángeles Ramírez”, la Preparatoria Oficial No. 7 y el Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (TESOEM), con una inversión adicional de 7.3 millones de pesos.

Posteriormente, en Chicoloapan, el secretario otorgó mobiliario escolar, material didáctico y paquetes deportivos en la Secundaria Oficial No. 924 “Célestin Freinet”, beneficiando a 42 planteles de nivel básico con una inversión de 6.5 millones de pesos, que impulsan el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo integral de más de 3 mil 500 alumnos.

Finalmente, en el Jardín de Niños “Libertad”, también en Chicoloapan, se entregaron obras de rehabilitación general, sustitución de andadores y plaza cívica, además de nuevo mobiliario escolar, con una inversión de 950 mil pesos, en beneficio de 120 estudiantes de nivel preescolar.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma que la educación es el camino hacia el bienestar, la justicia social y la transformación, impulsando el fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana bajo el principio de “El Poder de Servir”, que prioriza la atención directa a las comunidades escolares y el trabajo en territorio.

Comentarios

Comentarios