Ante la disminución de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“En el Estado de México vamos avanzando, a partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas”, dio a conocer en un video difundido en sus redes sociales.

Ante ello, el mandatario estatal afirmó que este cambio positivo permitirá incrementar los aforos permitidos en distintos comercios y en otras actividades, para continuar con la reactivación de la economía en la entidad. 

“Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades, por eso, a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios, hasta el 70 por ciento, esto nos permite seguir retomando las actividades”, dijo.
 
Con respecto al plan de vacunación contra el virus, resaltó que se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, las cuales han sido suministradas, en su mayoría, a personas mayores de 60, 50, 40 o 30 años, mientras que un millón 300 mil jóvenes, mayores de 18 años, ya cuentan con la primera dosis. 
 
Finalmente, destacó que, al día de hoy, más de 2 millones 400 mil estudiantes han regresado a clases presenciales, con el apoyo de más de 170 mil maestras y maestros mexiquenses.

Comentarios

Comentarios