Ante el aumento de contagios por COVID-19, el Estado de México pasará a semáforo amarillo (riesgo medio) el próximo lunes, por lo que es necesario no relajar las medidas sanitarias para mitigar la pandemia, informó el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.

Cabe recordar que, esta semana, la Secretaría de Salud de la entidad mexiquense dio a conocer que se observó un incremento de 20 por ciento de casos confirmados, lo cual obedece al aumento en la movilidad que se ha registrado.

Explicó que se han registrado, en promedio, 60 nuevos casos positivos al día; sin embargo, durante diciembre de 2020 y enero de 2021, se presentaron poco más de 500 detecciones diarias confirmadas mediante prueba de laboratorio.

Ante ello, destacó la importancia de reforzar las tres medidas preventivas fundamentales: uso correcto del cubrebocas en lugares públicos, lavado o sanitización constante de manos y sana distancia, pues esto permite reducir el contagio del virus SARS-CoV-2.

“El caso del sector entre 18 y 29 años, el riesgo de enfermar a consecuencia del nuevo coronavirus es latente pero, además, pueden transmitir el virus a sus seres queridos, amigos o personas con quienes tengan contacto, con mayor peligro de complicaciones graves para quienes padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa”, resaltó.

Comentarios

Comentarios