Luego de cinco semanas a la baja en contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad continúa en semáforo epidemiológico color amarillo. 
 
A través de un mensaje que emitió en redes sociales, el mandatario estatal puntualizó que en próximos días se concluirá con la primera fase de la vacunación en los jóvenes mayores de 18 años. 
 
“Con este avance llevamos más del 75 por ciento de cobertura de vacunación en el Estado de México, esto nos permite seguir avanzando en nuestras actividades. 
 
“Durante las próximas dos semanas, el Estado de México se mantiene en semáforo amarillo, podemos seguir avanzando, debemos de seguir siendo responsables y debemos de seguir cuidando todos de todos”, expresó. 
 
El titular del Ejecutivo estatal indicó que la entidad lleva cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios y en el número de personas hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2.
 
Señaló que este avance ha permitido retomar más actividades, especialmente en materia educativa, donde más de 2 millones 800 mil jóvenes y niños, así como 170 mil docentes, ya regresaron a clases presenciales.

Comentarios

Comentarios