Primer Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Pese a que el Estado de México sigue avanzando y se ha logrado estabilizar el número de contagios y la hospitalización muestra una tendencia a la baja, la entidad mexiquense permanecerá la próxima semana en color rojo del semáforo epidemiológico.

En un mensaje emitido en redes sociales, el gobernador del estado Alfredo del Mazo Maza, precisó que la ocupación hospitalaria es del 55 por ciento actualmente y aunque esta semana se dio la apertura de pequeños negocios, recordó que es muy importante seguir con las medidas de prevención para evitar que el ritmo de contagios crezca.

Reiteró que su gobierno trabaja para mantener un equilibrio entre la medidas de prevención y las actividades económicas, pues dijo que así como es importante cuidar la salud, también lo es cuidar la economía de las familias, por ello, recordó los apoyos que recientemente lanzaron para los pequeños negocios que se mantienen abiertos así como la industria manufactura, restaurantes, hoteles y centros comerciales que seguirán operando con un aforo máximo del 30 por ciento.

Insistió que seguirán apoyando la economía familiar a través de programas sociales, económicos y estímulos que impulsen a los pequeños negocios y protejan el empleo.

“Este regreso a las actividades necesitamos hacerlo de manera segura, requerimos de la solidaridad de todos y la responsabilidad de cada uno, estamos regresando a las actividades y es importante redoblar esfuerzos para cuidar la salud y no bajar la guardia”, añadió.

En este sentido recalcó que para evitar un incremento en contagios, la mejor manera de hacerlo es mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, medidas que -dijo- ayudarán mucho en las etapas que vienen adelante.

Finalmente, recordó que en este regreso a las actividades han trabajado conjuntamente con la Ciudad de México al tener un vínculo permanente en la actividad económica, laboral y en la movilidad.

Comentarios

Comentarios