El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, donde 4.5 millones de estudiantes mexiquenses tendrán la oportunidad de regresar a las clases presenciales, mismas que serán voluntarias, con base en un modelo con horarios escalonados y apegado a protocolos sanitarios.
“Hoy podemos decir que en México y en el Estado de México, en particular, estamos dando un paso muy importante, un paso, que además lo hacemos de manera responsable, de manera segura, planeada, ordenada y en donde en las escuelas se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para prevenir los contagios y cuidar a los alumnos y a la comunidad educativa”, aseguró.
El mandatario estatal explicó que, para disminuir contagios, antes de ingresar al salón pasarán por tres filtros: en casa, en el acceso de la escuela, y a la entrada del aula, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de medidas preventivas, detectar síntomas, y atender oportunamente cualquier contagio.
Asimismo, hizo entrega de útiles escolares para todos los alumnos de preescolar, de primaria y de secundaria del Estado de México, para reducir los gastos en las familias, ante el comienzo de la etapa escolar.
“Son cerca de 3 millones 300 mil alumnos de todo el Estado de México que, de manera gratuita, van a estar recibiendo su paquete de útiles escolares y que esto ayuda a la economía familiar, porque genera un ahorro en el gasto que se requiere a la educación“, dijo.
“Éste es un esfuerzo que estamos haciendo en todo el estado y ahorita, como lo hacemos aquí, de manera simultánea, en los 125 municipios del Estado de México, estamos teniendo un encuentro como estos en donde se está dando el banderazo de salida para la entrega de útiles escolares“, agregó.