El plan de regresar a clases presenciales para febrero continuará en el Estado de México, a pesar del repunte de casos de COVID-19 en la entidad, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El titular de la Secretaría de Educación estatal, Gerardo Monroy, aseguró que, hasta el momento, son pocos los casos de COVID-19 que se han registrado desde el inicio del ciclo escolar.

No obstante, cabe resaltar que madres y padres de familia continúan en contra de esta decisión, principalmente en escuelas de educación básica, puesto que los menores de edad no cuentan con la vacuna y no se ve cercana su aprobación para ser aplicada en ellos.

Por su parte, el mandatario estatal, argumentó que a pesar de que existe un incremento en la cifra de contagios en la entidad, la cantidad de hospitalizaciones y casos graves no ha aumentado, y dijo que la mayoría logra salir adelante.

“Hemos tenido un incremento de contagios, ha avanzado rápidamente el incremento de contagios, pero afortunadamente estos contagios no terminan en hospitalizaciones o en casos graves, la mayoría de los casos, han sido casos que con unos días de guardarse en casa, con cuidarse, han podido salir adelante”, dijo.

“Aun así, debemos de seguir cuidándonos como lo hacen hoy en día aquí en la escuela, con las medidas preventivas, las medidas sanitarias, para evitar que siga creciendo este ritmo de contagios hacia adelante”, resaltó.

Comentarios

Comentarios