El Gobierno estatal advirtió que podría retirar la concesión a la empresa responsable; la Semov refrenda compromiso de proteger a los usuarios.

Ecatepec, Méx.- Iniciará un procedimiento administrativo el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), que podría derivar en el retiro de la concesión a la unidad de transporte público involucrada en el accidente ocurrido este domingo 24 de agosto en la autopista México-Pachuca, donde lamentablemente una mujer perdió la vida y 12 personas más resultaron lesionadas.

La unidad, con placas 061392K, perteneciente a la empresa Transporte Colectivo Jardines de Morelos, circulaba con destino a Indios Verdes cuando el operador perdió el control, presuntamente debido al exceso de velocidad y a la ponchadura de un neumático, lo que ocasionó la volcadura.

De las 12 personas lesionadas, cinco fueron trasladadas a hospitales de la zona, mientras que siete más recibieron atención en el lugar y se retiraron por voluntad propia.

La Semov precisó que, además del procedimiento administrativo, se realizarán visitas de inspección a la empresa transportista para verificar el estado físico y mecánico de las unidades, la vigencia de los seguros y que los operadores cuenten con licencia de conducir.

La dependencia refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México de sancionar a los responsables y salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público en la entidad.

Comentarios

Comentarios