Primero Editores
Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció y agradeció el esfuerzo y entrega del personal médico de la entidad.
En un vídeo emitido en redes oficiales, el ejecutivo estatal enfatizó que el Estado de México cuenta con el sistema de salud más grande del país con más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras.
“Son nuestro primer frente de batalla, gracias por lo que están haciendo y gracias por lo que seguirán haciendo para cuidar la salud de todas las familias del Estado de México”.
Para seguir previniendo los contagios insistió en que lo más importante es quedarse en casa, pues ello -dijo- permitirá enfrentar de mejor manera esta pandemia, así como fortalecer las medidas de prevención y de higiene como lavarse las manos constantemente, limpiar los artículos de uso frecuente y mantener la sana distancia.
Destacó que fortalecieron las medidas de aislamiento y la reducción de actividades no esenciales, además, determinaron que en 25 hospitales se atenderán los casos positivos y recordó que instalaron 60 unidades móviles afuera de los hospitales que funcionan como filtro para quienes lleguen con síntomas de enfermedades respiratorias, en las que han atendido a 4 mil 976 personas.
Además, ya entregan las medicinas en casa a los adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión, gracias al trabajo de 5 mil cuidadoras de la salud.
En materia de seguridad, anunció que han reforzado los patrullajes para evitar vandalismo y los saqueos, destacó la detención de 53 personas que realizaban saqueos y monitorean constantemente las convocatorias de estos grupos que quieren generar situaciones de temor o de preocupación.
Asimismo, aseguró que ponen atención especial en las situaciones de violencia intrafamiliar y pidió denunciar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres a la Policía de Género, quienes han auxiliado a 597 hogares que han solicitado apoyo y se generaron 24 carpetas de investigación.
“Recuerden que todos debemos conducirnos con amor, participando de manera equitativa en las labores del hogar, en el cuidado de los hijos y de nuestros adultos mayores”.
Recordó la serie de medidas para apoyar a la economía familiar, a las micro y pequeñas empresas y también dar financiamiento a la mediana empresa.
“Al día de hoy hemos entregado 350 mil canastas alimentarias y hemos adelantado el apoyo económico a 240 mil amas de casa que son la fortaleza y el pilar más importante de las familias”.





