“Reconozco la importancia de las aportaciones de todas y de todos los abogados, sus contribuciones son esenciales para la consolidación presente y la evolución futura del Estado de Derecho en nuestro territorio”, recalcó.
Al evento asistieron integrantes de barras y colegios de abogados y notarios de la entidad, académicos y funcionarios públicos, quienes recibieron las felicitaciones del gobernador por formar parte de la ciudadanía que protege los derechos humanos de los mexiquenses.
Por su parte, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, señaló que la justicia debe caminar de la mano con la transformación, crecimiento y el progreso, además de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, quienes dijo, buscan acceso a la justicia, transparencia en los procesos, agilidad y resultados.
“Compartimos hombres y mujeres de leyes una actividad común, personas que creemos en la justicia como el origen y la meta, como el valor que nos permite ver con claridad los problemas de nuestro entorno y conocer el camino que tenemos que seguir. Es a través del Derecho que construimos todos los días una sociedad más fuerte cobijada por instituciones sólidas”, puntualizó.


