Atlacomulco, Méx.- En el marco de la inauguración del Centro de Bienestar Animal para Pequeñas Especies de Atlacomulco, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció al diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena) por la adopción de “Chalquito”, un perrito que fue rescatado tras encontrarse en situación de abandono y con diversas afectaciones de salud.
Un gesto altruista reconocido por el Estado
La mandataria entregó al legislador un reconocimiento por su donativo para mejorar la calidad de vida de los animales y destacó las iniciativas legislativas que ha impulsado en favor de los derechos de los seres sintientes.
“Chalquito”, quien se volvió viral tras burlar los filtros de seguridad y subir al templete durante un evento de la gobernadora hace cuatro meses, fue atendido por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) antes de ser entregado al diputado Vázquez el pasado 14 de enero.
Apoyos que transforman vidas
En el evento también se reconoció al legislador José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM), vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, por su donación de alimentos para animales.
Hacia un futuro de bienestar animal
La gobernadora Delfina Gómez agradeció al Poder Legislativo la aprobación del presupuesto destinado al respeto, cuidado y protección de todos los seres vivos, y llamó a los alcaldes y legisladores a trabajar de manera coordinada para la creación de un centro regional de bienestar animal.
El nuevo Centro de Bienestar Animal de Atlacomulco cuenta con una Clínica de Investigación Veterinaria, centros de resguardo, bienestar animal y adiestramiento de mascotas, ofreciendo atención médica, refugio y alimentación a animales en situación de calle o maltrato.