Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Reforzarán la seguridad en el nevado de Toluca, después del secuestro de un mexicano y un ciudadano de origen francés, pues es una zona de afluencia turística, sobre todo los fines de semana cuando muchas familias pasan el día y aumenta considerablemente durante la temporada decembrina, informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
“Estaremos reforzando la seguridad, en los hechos que tuvimos el día domingo, afortunadamente en los dos casos las personas regresaron a casa con bien, se hizo un trabajo conjunto tanto por parte de la Fiscalía del Estado, la Policía Estatal, con la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México, que con una gran coordinación se logró que ambas personas regresarán con bien a sus casas”, indicó.
Señaló que la Fiscalía estatal seguirá con las investigaciones correspondientes al caso y por el momento no pueden dar más información al respecto, aunque reconoció que en la zona se registran casos de robo de vehículos, sobre todo en la zona conocida como Parque de los Venados.
“Las personas llegan a dejar sus vehículos digamos en la zona alta del volcán para luego bajar caminando y subir a las lagunas, sobre todo (se registran casos) en la zona del Parque de los Venados”, indicó.
Ante lo anterior, aseguró que estarán reforzando la seguridad en toda la zona del nevado, tanto en lo correspondiente al municipio de Toluca y al de Zinacantepec.
“Estaremos duplicando el número de elementos que tenemos, estaremos reforzando con Policía Montada con más de 70 elementos que estarán haciendo patrullajes y recorridos en toda la zona del nevado, más policía motorizada y mayor presencia en ambos municipios, para que con este tengamos mayor seguridad y sobre todo conforme avance la temporada decembrina que las familias que vengan a esta zona del Estado con las primeras nevadas, podamos estar brindando condiciones de seguridad”, aseguró.
Asimismo, dijo que harán lo conducente en materia de seguridad en la zona de los volcanes, sobre todo en el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
Finalmente precisó que hasta el momento hay 240 elementos que estarán resguardando la zona del Nevado, tanto elementos de la policía montada y motorizada.





