Ante el incremento de casos de COVID-19, el Estado de México regresará al color naranja (riesgo alto) del semáforo epidemiológico, esto luego de que se mantuviera en amarillo (riesgo medio) sólo por una semana, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, puntualizó.  

“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión. Hacemos un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, para poder bajar el ritmo de contagios”, afirmó. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad mexiquense, han fallecido 27 mil 743 personas a consecuencia del nuevo coronavirus, y suman 162 mil 735 los casos confirmados del virus.

Además, reportó que 35 mil 773 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 073 están hospitalizados en unidades médicas de la entidad, mil 268 en nosocomios de otros estados del país.

Hasta el momento, 24 mil 306 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.

Comentarios

Comentarios