• El mandatario estatal aseguró que será un regreso seguro a clases, tras 15 meses de inactividad presencial.

El regreso a clases de los más de 4.5 millones de alumnos mexiquenses será de manera segura, voluntaria y escalonada, y en consenso entre autoridades escolares, padres de familia y estudiantes, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Estamos retomando el regreso a clases de manera segura, un regreso muy anhelado después de 15 meses de no haber tenido la oportunidad de tener a nuestros hijos en las aulas”, subrayó el mandatario estatal. 

“Estamos cumpliendo las tres famosas V que se estuvieron comentando recientemente, primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados; segundo que estuviéramos en semáforo verde, y tercero que fuera de manera voluntaria y, hoy, así lo estamos haciendo aquí en el Estado de México”, añadió. 

El mandatario estatal explicó que el regreso escalonado consistirá en que un grupo de alumnos asista a la escuela lunes y miércoles, otro acuda martes y jueves, mientras que los días viernes será intercalado para ambos grupos, “de aquí a que acabe el ciclo escolar”.

Asimismo, señaló que en este regreso a las aulas habrá Comités de Salud en los planteles educativos, mediante los cuales se cuidarán las medidas preventivas y se va a monitorear a los alumnos, así como tres filtros que se han planteado para cuidar de los alumnos.

  • Casa: donde los padres deberán revisar a sus hijos y firmar una carta a la escuela donde aseguran que cuentan con salud. 
  • Entrada de la escuela: donde se les tomará la temperatura.
  • Aulas, donde los maestros cuidarán y vigilarán a los alumnos.

Finalmente, detalló que también se instalarán Comités de Protección Civil y de Seguridad Escolar que ayudarán a revisar las instalaciones de los planteles educativos, ya que fueron 15 meses que no tuvieron actividad y no se les dio mantenimiento.

Comentarios

Comentarios