Existe un gran reto para el regreso seguro a clases en el Estado de México, ya que han pasado 18 meses de contingencia sanitaria, sin embargo, se realizará con base en un protocolo de asistencia escalonada, voluntaria y siguiendo las medidas de prevención del COVID-19, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Estamos en una etapa en donde debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases, de manera segura, de manera responsable, de manera planeada y también de manera voluntaria”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Para ello, comentó que se estarán habilitando tres filtros sanitarios: el primero en las casas de los alumnos, el segundo al entrar a la escuela y el tercero en las aulas.
 
Asimismo, el mandatario mexiquense dio a conocer que la entidad se mantiene en el nivel naranja del semáforo epidemiológico, y que así permanecerá durante las próximas dos semanas.

“El Estado de México se mantendrá en semáforo naranja durante las próximas dos semanas, eso significa que continúan las actividades y que todos debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas, todos debemos de seguir cuidando de todos”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Comentarios

Comentarios