Toluca, Méx.- Más de 23 mil 500 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) tendrán incremento de hasta el 11 por ciento en sus percepciones. Esta medida forma parte de la estrategia para la Construcción de la Paz incluida en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.

Aumento salarial prioritario para policías con menores sueldos

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que esta renivelación beneficiará principalmente a quienes reciben los salarios más bajos, especialmente a los policías, custodios y policías procesales de categoría “C”.

Las nuevas percepciones netas de estos elementos pasarán de 15 mil 446 a 17 mil 163 pesos mensuales. El ajuste busca dignificar la labor del personal de seguridad, otorgándoles mejores condiciones laborales y una remuneración más justa.

Gómez Álvarez subrayó que el ajuste salarial representa una inversión total de 297 millones 975 mil 895 pesos, certificada por el gobierno estatal, que se aplicará desde el primero de septiembre de este año. “Con esta medida, reafirmamos el compromiso de nuestra administración con más y mejores policías para proteger a los mexiquenses”, afirmó la Gobernadora.

Renovación del parque vehicular para mejorar la seguridad

Además del aumento salarial, el Gobierno del Estado de México anunció la adquisición de 213 nuevas unidades oficiales para reforzar el trabajo de la Secretaría de Seguridad en campo. De estas, 13 vehículos cuentan con blindaje nivel 5. Las patrullas blindadas serán asignadas al Grupo Coordinador Táctico y a la Dirección de Tránsito para mejorar el combate al crimen en la entidad.

El Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó el apoyo que la Gobernadora ha brindado a los elementos de seguridad. “Este aumento y las nuevas patrullas representan un esfuerzo coordinado para mejorar la seguridad en el Estado de México. La Gobernadora ha mostrado sensibilidad hacia quienes arriesgan su vida por la seguridad de todos”, señaló.

Compromiso con mejores condiciones laborales para los policías

La medida forma parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer a las instituciones de seguridad del Estado de México. El Plan Estatal de Desarrollo Mexiquense prioriza el incremento de equipamiento y la mejora de las condiciones laborales de los policías, elementos clave para la seguridad y protección de los ciudadanos.

El anuncio de esta mejora salarial y de equipamiento fue realizado en presencia de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, quienes respaldaron las acciones del gobierno estatal para mejorar la seguridad en la entidad.

Comentarios

Comentarios