Primero Editores | Karina Bernal G.

El ritmo de contagios de COVID-19 se está estabilizando en el Estado de México, sin embargo, la ocupación hospitalaria es de un 82 por ciento con 3 mil 214 personas internadas, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“En el Estado de México el ritmo de contagios se está estabilizando (…) Continuamos trabajando para poder atender a los pacientes que requieren atención hospitalaria. Al mismo tiempo, estamos buscando esquemas que nos permitan retomar algunas actividades con el fin de apoyar la economía de las familias”, dijo.

Con respecto al plan de vacunación contra el nuevo coronavirus, dio a conocer que 64 mil 350 dosis ya fueron aplicadas a médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes COVID en la entidad.

“Estamos esperando que en los próximos días, el 15 de febrero, lleguen vacunas adicionales para continuar con el trabajo de vacunación a todo el sector salud”, agregó.

Asimismo, aseguró que el objetivo es encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la activación económica, resaltando que ya se han retomado algunas actividades a partir de este lunes.

“Es momento de ser responsables, de ser prudentes y de ser solidarios, ayudemos a reactivar de manera segura, de manera responsable. Sigamos cuidando la salud de nuestras familias y de nuestros seres queridos, sigamos cuidando todos de todos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios