Primero Editores / Ingrid Ahumada

  • Reiteró el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quedarse en casa y mantener la Sana Distancia, así como usar el cubrebocas

Toluca, México.- Pese a que el Estado de México cuenta con el mejor y más grande sistema de salud en el país para enfrentar las semanas más críticas de contagio de Covid-19, será difícil atender a todas las personas portadoras del virus al mismo tiempo, reconoció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

A través de un video emitido en redes sociales oficiales, el ejecutivo estatal insistió en la importancia de que las personas permanezcan en sus hogares para evitar la propagación de contagios, pues ello permitirá dar una mejor atención a los enfermos más graves de Coronavirus.

“Por eso les pido nuevamente que se queden en casa y si tienen la necesidad de salir, recuerden mantener la Sana Distancia y usar el cubrebocas. Hoy pueden ayudarnos mucho, hoy les toca quedarse en casa, a nosotros nos toca seguir preparándonos para cuidar de su salud y la de sus seres queridos. Cuidemos todos de todos”.

Ante lo anterior, destacó que el gobierno estatal ha reorganizado 70 hospitales para la atención de los casos que se presenten con cuatro propósitos: tener 6 hospitales que atiendan exclusivamente a los pacientes con COVID- 19, segundo, en 19 hospitales tener pisos completos aislados y protegidos para atención de pacientes Covid, además, en el resto de lo hospitales contar con áreas especiales para la recuperación de los casos menos graves y que requieren de una cama hospitalaria con aislamiento y que haya hospitales Covid en el Valle de México, Toluca, Norte y Sur de la entidad.

Explicó que con esta reorganización, aumentaron el equipo y camas, instalaron un hospital inflable con 60 camas en Ecatepec , adaptarán auditorios como el de Tonanitla, el Centro de Exposiciones de Toluca y otros para instalar 500 camas adicionales, además, adquirieron mil 310 camas, de estas, 260 son de terapia intensiva, así como ventiladores para pacientes más graves.

“Hemos estado entregando a nuestros médicos y enfermeras el equipo necesario para proteger su salud y que puedan seguir cuidando de las familias mexiquense”, comentó la tiempo en que reconoció la labor de quienes dijo “están en la primera línea de batalla ante esta pandemia”.

Señaló que con estas acciones, la mayor parte de los servicios de salud, estarán destinados a atender los casos más graves de Covid-19 que pudieran presentarse.

“Como ya sabemos, la última semana de abril y las primeras de mayo serán las más difíciles, durante esos días que habrá un mayor número de casos positivos, la mayor demanda de servicios médicos, el mayor número de hospitalizados, de pacientes en terapia intensiva y de personas conectadas a un ventilador que les permita seguir respirando”., reiteró.

Comentarios

Comentarios