La Gobernadora del Estado de México destacó la atención inmediata de cuerpos de emergencia y agradeció el respaldo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México.

Toluca, Méx.– Manifestó su respeto, solidaridad y respaldo a las familias afectadas por el choque entre un autobús y un tren en Atlacomulco y por la explosión de una pipa en Iztapalapa, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, hechos ocurridos esta semana que dejaron múltiples víctimas.

Respuesta inmediata de cuerpos de emergencia

La mandataria mexiquense reconoció la labor de los equipos de rescate y salud que respondieron de manera inmediata, entre ellos la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, el Grupo Relámpagos —con 130 elementos y 20 unidades desplegadas—, así como el SUEM, Cruz Roja, bomberos y personal de seguridad.

Destacó también la atención brindada en hospitales estatales y privados como el Hospital General de Atlacomulco, Hospital General de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Centro Médico Adolfo López Mateos, así como el Médica MIA, Santa María y Centro Médico de Ixtlahuaca.

Agradecimiento a gobiernos federal y capitalino

Delfina Gómez agradeció la colaboración del Gobierno de México y del Gobierno de la Ciudad de México, así como de instituciones de salud federales, entre ellas el IMSS 157 de Texcoco y el IMSS 53 de Los Reyes La Paz, además del apoyo de municipios mexiquenses y de la Secretaría de Seguridad estatal encabezada por Cristóbal Castañeda Camarillo.

“No están solas ni solos”

“En estos momentos tan difíciles, la unión, la empatía y el apoyo son nuestra manera de acompañar y arropar el dolor de las familias. Tienen en este gobierno un aliado que siempre estará para servir a quienes más lo necesitan”, expresó la Gobernadora.

Las declaraciones de Delfina Gómez se realizaron durante la instalación del Comité Promotor de Inversiones del Estado de México en Toluca, donde refrendó su compromiso de trabajar con humanismo, cercanía y humildad para brindar acompañamiento permanente a las víctimas y sus familias.

Comentarios

Comentarios