• Estiman derrama económica directa de 9 millones de pesos, por concepto de hospedaje, alimentación, transporte y otros servicios derivados de la organización del evento.
• Es importante colocar al Estado de México en el escaparate del turismo de aventura y naturaleza, ya que este segmento tiene un valor global que rebasa los 260 mil millones de dólares.

Valle de Bravo, Estado de México.- En compañía de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, y del Presidente Municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, la titular del sector en la entidad, Aurora González Ledezma, inauguró la novena edición del Adventure Travel México (ATMEX 2019), considerado el evento de aventura y naturaleza más importante de México y América Latina.

La Secretaria de Turismo destacó que este evento será una gran oportunidad de negocio para el turismo de aventura de este Pueblo Mágico y del Estado de México. 

Indicó que de acuerdo con la Asociación de Comercio de Viajes de Aventura (ATTA), por sus siglas en inglés, este segmento tiene un valor a nivel global que rebasa los 260 mil millones de dólares y cuyos adeptos crecen día con día.

Agregó también que datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) señalan que este segmento ha crecido a un ritmo acelerado y sostenido de 17 por ciento anual, durante los últimos cinco años, tendencia que, dijo, se debe aprovechar para impulsar la oferta mexiquense de turismo de aventura entre quienes gustan de las emociones fuertes y la adrenalina.

Informó que este evento traerá beneficios directos, ya que, de acuerdo con las estimaciones, se espera una derrama económica de 9 millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentación, transporte y de la contratación de distintos servicios locales, derivados de la producción del evento.

La funcionaria sostuvo que se estima que el valor futuro de las nuevas alianzas que se generen entre operadores turísticos y comercializadores nacionales e internacionales, alcance los 500 millones de pesos y se espera que, al menos, un 25 por ciento de esos recursos se queden en beneficio de la actividad turística del Estado de México.

Señaló que en materia de promoción, se logrará una presencia de marca con valor de un millón 700 mil pesos, por concepto del número de impactos difundidos a través de las distintas plataformas de comunicación, con publicaciones previas, durante y posteriores al evento y detalló que se inscribieron 450 compradores nacionales e internacionales.

Resaltó que ATMEX 2019 cuenta con un programa de actividades que incluye sesiones, talleres, conferencias y área de exposiciones, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar y aprender de 20 ponentes especializados como Anna Pollock, investigadora, estratega y catalizadora del cambio al servicio del sector turístico internacional y hotelero; Maurici Carbó, educador experto de la OMT; Norie Quintos, consultora experta y ex editora de National Geographic y Jennine Cohen, experta en viajes de lujo y aventura, entre muchos otros profesionales del sector.

Para concluir, González Ledezma afirmó que era casi obligada la realización del Adventure Travel México en territorio mexiquense, dadas las excelentes condiciones naturales que tiene la entidad y los múltiples productos de aventura que ofrecen sus Pueblos Mágicos, con Encanto y los municipios con vocación turística.

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