Por Billie Parker Noticias

Sonora.- Luego de que esta mañana de lunes 13 de noviembre, Marcelo Ebrard Casaubón, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cumplió con lo anticipado para revelar su rumbo en la política después de perder la encuesta interna de Morena y ser maltratado por su partido para seleccionar al candidato presidencial de Morena.

Este anuncio ya ha sido motivo de pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Sonora donde festeja su cumpleaños.

Durante su gira por el estado de Sonora, antes de su reunión con autoridades yaquis en el municipio de Guaymas, fue cuestionado sobre la permanencia de Ebrard en el partido, a lo que respondió mostrándose contento por su decisión de unirse a la continuidad de la transformación del país.

“Lo veo muy bien, lo felicito, le mando un abrazo a Marcelo, estoy contento”, expresó el presidente rodeado de simpatizantes.

El mandatario subrayó la importancia de la unidad y la madurez de Ebrard al continuar en el proyecto. “Es unidad y es mucha madurez… y pensar en lo más importante que es que continúe la transformación, lo más importante ayudar, trabajar para el pueblo y defender a la nación”, añadió López Obrador.

En la conferencia de prensa, el ex canciller dejó claro que no abandonaría su militancia en Morena y anunció su permanencia en el partido. Además, destacó que ya había tenido un acercamiento con Claudia Sheinbaum Pardo, la actual coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación y rechazó presión por parte de los duros para quedarse.

“Agradezco a quienes en otras formaciones políticas, como Movimiento Ciudadano, se expresaron bien de mí, pero yo milito en esta cuarta Transformación (…) No voy a cambiar de mis convicciones, no voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar”, expresó  entretanto advierte que va por la próxima candidatura en el año 2030.

Sheinbaum también refirió su beneplácito sobre decisión de Ebrard.

Horas después, Sheinbaum se pronunció en redes sociales celebrando que Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena.

“En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo, los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”, declaró la aspirante a la presidencia.

En el marco de la elección del coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Ebrard presentó una denuncia por presunto favoritismo hacia Sheinbaum en la encuesta, pidiendo la anulación de los resultados.

Aunque no logró su objetivo, se especuló sobre su posible afiliación a Movimiento Ciudadano, opción que él mismo descartó antes de confirmar su permanencia en Morena.

Comentarios

Comentarios