· Con la Norma ISO 9001:2015, el proceso para la oportuna publicación de contenidos en la página electrónica del Instituto utiliza la comunicación vía correo electrónico entre las áreas involucradas, eliminando la solicitud a través de oficios.
La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dispone de un sistema de gestión de calidad conforme a la Norma Internacional ISO 9001:2015, por el proceso de gestión de publicaciones en la página web institucional. Certificación que fue entregada por la empresa AENOR el pasado 5 de febrero de 2019.
Por lo que ahora, el proceso para la oportuna publicación de contenidos en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx utiliza la comunicación vía correo electrónico entre la Secretaría Ejecutiva, las Unidades de Informática y Estadística, Comunicación Social y las áreas solicitantes.
En todos los casos, el área solicitante deberá enviar vía correo electrónico a la Secretaría Ejecutiva los documentos a publicar con la respectiva autorización y vigencia del contenido, los cuales se remitirán a la Unidad de Informática y Estadística para que proceda a su publicación.
Con este proceso, los documentos de investigación y análisis, las líneas editoriales, avisos, convocatorias, invitaciones y otros documentos, además de transmisión de eventos institucionales se realizarán en cualquier día y hora, aunque no sea hábil, con lo que se optimizan los trámites, y se mantiene adecuadamente informada a la ciudadanía.
De esta manera se elimina la solicitud de la respectiva publicación a través de oficios entre las áreas involucradas.
Durante 5 meses de 2018, la empresa internacional American Trust Register, S.C impartió capacitación a personal de la Secretaría Ejecutiva, además de que aplicó una auditoría interna; en tanto la auditoría externa la realizó AENOR el 28 de septiembre de 2018, la cual otorgó el certificado ISO 9001:2015 el 5 de febrero de 2019 que estará vigente hasta el 5 de febrero del año 2022.
Comentarios