*Zona secuestrada por grupos que no son del Valle de Toluca

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Toluca se está preparando para realizar actos que permitan ejercer la autoridad en el cráter del volcán Xinantécatl, pues esta zona está secuestrada por grupos que no son del Valle de Toluca y con el manejo irresponsable del lugar dan pauta a que se presenten situaciones como el secuestro de dos individuos el pasado domingo, señaló el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En entrevista, explicó que el cráter del volcán está dentro del territorio municipal de Toluca, aunque como por ahora solo hay un acceso éste “está secuestrado”, por ello, destacó que ya tienen una acción en la que han trabajado desde hace meses, aunque no dio más avances al respecto.

“Estamos trabajando para presentar una propuesta de solución muy valiosa en la que llevamos meses trabajando al margen de este tipo de incidentes y va a ser una respuesta concreta”, añadió al tiempo que dijo la darán a conocer en un mes, a finales de diciembre.

Al ser cuestionado sobre si existen grupos delincuenciales en la zona, no quiso comentar más al respecto y se limitó a explicar que al Gobernador del Estado lo puso al tanto de la situación y las acciones a emprender.

Precisó que además del robo de automóviles en el volcán, existe el problema de la tala de árboles, aunque aseguró que en la parte forestal de Toluca no hay tala clandestina, al tiempo que dijo que en los municipios colindantes a la capital mexiquense los delitos como secuestro son frecuentes.

Finalmente, insistió no dar más declaraciones al respecto hasta que se presente dicho plan, aunque detalló que aproximadamente serán 220 elementos los que destinen a la zona.

Comentarios

Comentarios