Toluca.- El Gobierno del Estado de México implementó acciones para prevenir accidentes graves y abusos en el transporte público. A través de la Secretaría de Movilidad, habilitó canales de denuncia que permiten a la ciudadanía reportar riesgos y mejorar el servicio.
Habilitaron canales de denuncia ciudadana
Medidas para una movilidad más segura
Las autoridades estatales reforzaron su política de Cero Tolerancia con el objetivo de ofrecer un sistema de transporte público más confiable y eficiente. Para lograrlo, se promovió una movilidad centrada en la seguridad y el bienestar de las personas usuarias.
Tipos de reportes que pueden presentarse
La Secretaría de Movilidad informó que los canales reciben denuncias sobre atención inadecuada del operador, conducción imprudente, malas condiciones de las unidades, acoso durante el trayecto o accidentes.
Canales habilitados por la Semov
- Teléfono: 800 999 00 25
- WhatsApp: 722 228 04 98
- Correo: quejas.movilidad@edomex.gob.mx
- ChatBot Movimex: 722 226 93 13
- Red social X: @DGAJur
La dependencia recomendó proporcionar datos como placas del vehículo, número de ruta o nombre de la empresa para dar seguimiento puntual a cada denuncia.
Acciones para mejorar el transporte en el Estado de México
Compromiso con la ciudadanía
Estas medidas permitieron al gobierno estatal fortalecer la cultura vial. Asimismo, se avanzó hacia un sistema que prioriza la vida, la integridad y el respeto a las personas usuarias del transporte público.
Refuerza EdoMéx vigilancia en transporte público
Con la habilitación de estos canales, el Gobierno del Estado de México reafirmó su compromiso con la seguridad y el derecho a una movilidad digna. Para conocer más sobre estas acciones, se puede consultar la sección de movilidad del portal oficial.