Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Ante las condiciones económicas y sociales derivadas del COVID-19, mucha gente se ha quedado sin empleo, se acaban los recursos y deben idear maneras para generar ingresos, por lo que hay personas que incursionan en diversos servicios con tal obtener un poco de dinero.

Desde hace unas semanas es común observar en las calles pancartas con números y diversos servicios que ofrecen las personas para salir adelante e incluso ahora también se observan lonas en las cajuelas de los automóviles para avisar en el camino que ofrecen labores como plomería, limpieza, clases, asesorías, todo tipo de actividades para generar ingresos adicionales.

De la mano de la pandemia del COVID-19, este temor se cristalizó para casi un millón de personas en México. Según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la primera mitad de 2020, se perdieron 921 mil 583 puestos de trabajo en el país, de los cuales el 73 por ciento eran permanentes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, el Estado de México, la tasa promedio de desempleo es superior a la media nacional, al ubicarse en 6.2 por ciento y con ello se coloca entre las primeras ocho entidades del país con un mayor número de personas en esta condición. La entidad se encuentra tan solo detrás de Veracruz, Tlaxcala, Tabasco, Quintana Roo, Querétaro, Ciudad de México, Coahuila y al mismo nivel que Baja California Sur.

Comentarios

Comentarios