Por Alex Espinosa
Representantes del movimiento Antorcha Campesina replicaron, en conferencia de prensa, a las acusaciones de manejo ilícito en gasolineras en el Valle de México, estos publicados durante el noticiero de Denise Maerker, en Televisa.
En dicho reportaje se mostraba que gasolineras, ubicadas en Chimahualcan, se abastecían de Huachicol, además de que pertenecían a familiares y gente cercana al fundador del movimiento, Aquiles Cordova Morán.
Aquí el vídeo:
En la conferencia, encabezada por el diputado local, Telesforo García Carreón, denunciaron que los mostrado en el noticiero era una calumnia, y dijo que era “un ataque político para minar el capital político (de Antorcha Campesina)”.
Recalcó que ” no es ningún delito que un mexicano, pertenezca a cualquier organización o partido político, tenga negocios “. Así, también explicó que Antorcha Campesina tiene muchos negocios con giros distintos y todos son manejados dentro de la ley, aunque cuando se le preguntó sobre si harán públicas sus finanzas, dijo que no tienen ninguna obligación de hacerlo.
Aseguró que estos ataques son dirigidos por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que durante su campaña atacó al movimiento: “Nos ha acusado de ser intermediarios de los programas sociales… Nosotros no somos intermediarios de ningún programa social”, replicó. También lamentó que algunos periodistas se presten a realizar este tipo de ataques.
Antorcha Campesina cuenta con 55 gasolineras en todo el país, y en el Estado de México tienen 7, estas ubicadas en Chimalhuacan, Chalco, Texcoco e Ixtapaluca.
Comentarios

Comentarios