Toluca, Méx.- Este jueves inició la fase de entrevistas del Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025, en el que 475 aspirantes buscan formar parte del Poder Judicial del Estado de México.

El Comité de Evaluación informó que todos los postulantes cumplen con los requisitos constitucionales, por lo que avanzan a la siguiente etapa. De ellos, 48 buscan presidir el Tribunal Superior de Justicia, 54 aspiran al Tribunal de Disciplina, 202 a magistraturas y 171 a cargos de jueces y juezas.

Entrevistas clave para definir a los mejores perfiles

Las entrevistas, que se llevarán a cabo del 20 al 24 de febrero, serán presenciales, aunque el comité podrá realizarlas de manera remota si lo considera necesario.

Tras la evaluación, se publicará un nuevo listado con los perfiles idóneos. En caso de ser necesario, el comité hará un sorteo entre los mejor calificados para ajustar la lista final, que será enviada al Pleno del Tribunal Superior de Justicia y posteriormente a la LXII Legislatura del Estado de México.

Este proceso es clave para garantizar que el Poder Judicial cuente con los perfiles más preparados y con mayor integridad, de cara a la impartición de justicia en la entidad.

Comentarios

Comentarios