Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- También de las familias puede venir la violencia, por ello, es necesario que pongan en paz su corazón y generen una convivencia alegre, pacífica y generosa para recuperar algunos valores que se han perdido, señaló el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.

En entrevista, tras ser cuestionado por la situación de violencia que enfrenta el país y sobre todo la violencia en contra de la mujer, Chavolla Ramos dijo que en la familia, quien puede ayudar a generar esos ambientes de convivencia sana es la mamá, a quien reconoció como autoridad en el hogar al tiempo que dijo “somos una comunidad que tiene todo ese sentido matriarcal”.

Sobre el movimiento feminista y las protestas que han emprendido en diferentes estados de la república para exigir el alto a los feminicidios, aseguró que alaba la actitud del respeto a la mujer, más no así la exageración, pues -dijo- los extremos son malos, ya que así como el machismo es una degradación del hombre, lo mismo es el feminismo para la mujer.

“Alabo el respeto a la mujer y la dignidad de la mujer como también el respeto y la dignidad del hombre, los extremos son malos son un problema”, comentó.

Ante los diversos casos de feminicidio reiteró que la familia está desquebrajada pues está pasando por una crisis en donde no hay un verdadero fundamento para estar juntos como el amor que alimenta a la persona y sobre todo la relación de los esposos y de los padres con los hijos.

Comentarios

Comentarios