Zinacantepec, Méx.- Debido a las fuertes lluvias registradas por la tarde de este martes en el Valle de Toluca, cayó una parte de la barda perimetral del Exconvento Franciscano de San Miguel Arcangel, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Al sitio acudió personal de la Dirección de Seguridad y la Coordinación de Protección Civil municipal para resguardar la zona y evitar algún accidente. Asimismo, comunicaron que se continuará la vigilancia hasta que autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puedan revisar y reparar el daño.

Lo anterior, ya que es el INAH el responsable del inmueble al tratarse de un patrimonio arqueológico e histórico que depende en su totalidad de la misma, el cual data desde el siglo XVI y es una construcción que alberga gran acervo histórico del Valle de Toluca y la entidad mexiquense.

Destaca que autoridades religiosas de la Parroquia y las autoridades municipales ya habían solicitado con anterioridad al instituto la revisión y mantenimiento a la barda, pues por la antigüedad de la misma, necesita atención permanente para evitar futuros percances como el sucedido este martes.

Comentarios

Comentarios